El Pintoresco Mundo de Jack Nicholson Parte 10

Ejecutivo Encolerizado (Anger Management)
(Dirigido por Peter Segal – USA 2003)



Si se puede !!!!!

La música de Blondie y su canción “Heart of Glass” invade la sala de cine. Es el inicio de la película. Es el año 1978, y en la ciudad de Brooklyn hay una fiesta en la calle de un vecindario de clase media. Un niño llamado David, con su polo de “The Dukes of Hazzard” escribe en su cuaderno: “DB y SP” en un corazoncito encerrado. Hay una niña a la que él observa con mucha atención, se llama Sara y lleva un polo de “Chips”. Sara se acerca a David. Le sugiere jugar a “Verdad o Reto”. De pronto suena la canción de Bee Gees “How deep is your love”. Lo que luego ocurre origina un trauma en David. Un niño le baja los pantalones delante de todo el vecindario, es objeto de burlas por el tamaño de su miembro viril. Todos se rien de él.

25 años después, David Buznik (Adam Sandler) se ha convertido en un ejecutivo creativo de una empresa de prestigio. Lo malo es que le hace toda la chamba al jefe y no asciende de puesto. En un avión conoce a un doctor especialista en manejo del enojo, se llama Buddy Rydell (Jack Nicholson). El destino hace que él se someta a las terapias de Buddy. Quiza porque David todavía no ha superado el trauma que tuvo de niño, a veces entra en ataques de ira o enojo, que él niega tener.

En sus palabras David se define como: “Soy un tipo bastante bueno. Yo sólo soy un hombre amable, despreocupado. Quizá soy un poco indeciso a veces”.

Para Buddy existen dos tipos de gente enojada: Los explosivos y los implosivos. El explosivo es el individuo que uno ve gritándole al cajero. Implosivo es el cajero que se queda callado, día tras día hasta que finalmente mata a todos en la tienda. A su criterio, David es implosivo.

El tratamiento será lo mejor que le pase en la vida a David. Tanto para él como para Linda (Marisa Tomei), su bella novia que espera que David se transforme en una mejor persona.

Cinta recordada por las preguntas que plantea el personaje que es interpretado por Nicholson al personaje de Sandler. Juntar a estos dos buenos actores da un buen resultado.

Escena para recordar:
Buddy detiene el carro de David y para calmar su ira, le dice que hay cantar la canción “I feel pretty” de la película “Amor sin Barreras”. Nicholson y Sandler cantando en una escena inolvidable, la voz de Sandler es graciosa, la de Nicholson parece de tenor.

Hasta el proximo post, Gusfraba (esta palabra sólo la entenderán quienes vieron la película o quienes la vean)

Comentarios

Carolina ha dicho que…
Guuuussfrraaaaabaaaaaa.... realmente funciona!

excelente película, muy entretenida :P
David Cotos ha dicho que…
Carolina: Gusfraba.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

El abuelo